Samuel en Santiago de Compostela

Samuel nos habla de su experiencia en Santiago de Compostela, como primer proyecto in-country de la FCV.

‘Es una gran oportunidad para conocer gente, también otra región, un nuevo idioma, nueva gastronomía, hacer grandes amistades, etc. He conocido a gente de varios países, también he conocido a gente de Galicia, me llevo grandes amistades, las cuales debo volver a visitar’.

Sobre las cosas que ha aprendido y sobre sus tareas en la escuela:

‘He aprendido a hacer manualidades, también he aprendido a desarrollar mis ideas que tenía antes, que había aprendido con los nuevos niños/as, edades que no estaba acostumbrado a tratar, porque cuando había hecho de monitor había estado con niño/as mayores. Con la chica que trabajaba éramos un gran equipo que si uno fallaba el otro estaba detrás para ayudar, ella me ha ayudado a ser mucho mejor en este trabajo.’

Y recalca:

‘He conocido a gente maravillosa dentro del voluntariado, tanto voluntarios como la gente  con la que he trabajado en Santa Marta, el centro en el que trabajaba. Me han ayudado mucho con todo lo que he necesitado durante el año, hemos ido con los demás voluntarios a diferentes lugares de Galicia, las islas Cies, Coruña, Lugo, etc.

Lo que más me ha gustado ha sido que me llevo grandes amistades de Galicia, que es lo más importante’.