Run for Life

Hola!


Somos cinco jóvenes, cuatro de Catalunya y uno de la Comunitat Valenciana, que tuvimos la oportunidad de disfrutar de un intercambio juvenil del programa Erasmus+ «Run for Life» en Amarante, Portugal.

La experiencia fue maravillosa, el proyecto trataba sobre deporte e intentaba transmitir un estilo de vida saludable. Algunas de las actividades que hicimos fueron; surf, kayak, bicicleta de montaña, y juegos tradicionales por países. También cocinamos en un restaurante vegetariano, y en la noche intercultural, pudimos preparar comida típica de nuestro país para compartir con el resto de compañeros, y más tarde aprender algunas nuevas danzas.
Además, visitamos las ciudades de Guimarães y Porto, que nos encantaron, pues ambas son preciosas y tienen un gran patrimonio y valor cultural. El último día plantamos un árbol, y nos explicaron la importancia que tiene el corcho a nivel local, tanto económica como culturalmente.

Poder compartir una experiencia así, con gente de Portugal, Polonia, Grecia, Turquía e Italia, es realmente enriquecedor y te aporta una visión más abierta del mundo, y tolerante con personas de diferentes culturas.

Empezamos todos como participantes, pero acabamos haciendo grandes amigos. Nos sentimos muy agradecidos a Fundació Catalunya Voluntària y a Casa da Juventude de Amarante, por brindarnos la oportunidad de poder participar en un proyecto como éste, y esperamos poder volver a repetir pronto!