El pasado 27 de junio tuvo lugar la reunión ordinaria del patronato de la Fundación Catalunya Voluntaria en el Hotel Cèsar, en Vilanova i la Geltrú, con la participación de 13 personas, incluyendo las que ostentan los órganos directivos de la FCV.
Josep Maria, presidente de la FCV, dio la bienvenida, propuso el orden del día de la reunión, en la que participaron los dos vicepresidentes de la FCV: Marta y Michel; el tesorero: Jaume, el secretario: Lluc; el vicesecretario: Eduard; acompañados por 4 patrones de la FCV: Montserrat Agustí, Joaquim y Tomàs. Los/las patrones/as que no participaron excusaron su ausencia, por compromisos profesionales o por estar fuera de Cataluña.
Las principales decisiones que se tomaron fueron ampliar el número de miembros del patronato hasta 25, para dar cabida a personas con diferentes trayectorias, puntos de vista y propuestas, haciendo del patronato un órgano aún más diverso y plural; aprobar la memoria 2022 y el balance y cuenta de resultados 2022, que confirma la tendencia de mejora de los datos económicos y financieros post-pandemia.
En la reunión se informó de la situación y del plan de actuación, se aprobó el presupuesto de este año 2023 y se informó brevemente de los cambios organizativos, de los programas que hemos llevado a cabo en el último año y tenemos previsto continuar, así como de los nuevos programas, proyectos y actividades que estamos preparando.
En la reunión se dio la bienvenida a tres nuevos patrones/as, que fueron presentados/as por parte de un miembro del Patronato, y que ya forman parte de un Patronato ‘de lujo’, por contar con personas con trayectorias, conocimientos y capacidades realmente excepcionales.
En la FCV estamos muy contentos de contar con patrones con el bagaje, experiencia y compromiso con la sociedad civil de Soraya Hidalgo, profesora de la UPC y miembro de la directiva de Ingenieros sin Fronteras, con Gerard Figueras, ex director general de Deportes, y con Joanaina Escalas, directora del Hotel Cèsar, escritora y activista, con quien hace décadas la FCV colabora en la organización de actividades internacionales.
Como es costumbre, una vez finalizada la reunión, aprovechamos la ocasión para ponernos al día y hablar un poco de todo, hasta las 8 de la tarde, poniendo de manifiesto el buen ambiente que existe entre las miembros del Patronato.