Estoy haciendo lo que más me gusta en el Reino Unido gracias al programa TLNMobilicat

Hola! Me llamo Ester, tengo 25 años y soy de Mataró. Actualmente, me encuentro en el ecuador del programa de prácticas en el extranjero TLNMobilicat, en Preston, Reino Unido (llegué el 1 de marzo y estaré hasta el 6 de junio).

Hacía tiempo que buscaba trabajar con animales y en Cataluña no encontraba trabajo. Estudié auxiliar de veterinaria y, como ya había vivido en el extranjero haciendo un Proyecto de Voluntariado Europeo con fauna salvaje en Bélgica y como Au Pair en Suiza, no me lo pensé dos veces cuando encontré esta nueva oportunidad!

En Preston estoy trabajando en una granja-escuela con adultos con discapacidad psíquica de diferentes grados. El proyecto consiste en darles la oportunidad de aprender actividades como cuidar animales, horticultura, carpintería y pintura. La verdad es que es agradable trabajar con ellos ya que siempre están alegres y ponen mucho esfuerzo e ilusión en todo lo que hacen. La granja está entre montañas y prados, lo que también agradezco mucho.

Esta experiencia de prácticas en el extranjero la hago junto con otros 10 jóvenes de Cataluña, con quien convivo en una residencia de estudiantes y comparto muchos momentos. Somos muy diferentes entre nosotros, lo que hace que estemos aprendiendo diferentes valores y modos de ver las cosas, y siempre nos ayudamos los unos a los otros a mejorar.

La ciudad de Preston es pequeña pero está bien comunicada para ir en transporte público a ciudades como Blackpool, Manchester, Liverpool … Y aunque puede estar días lloviendo y sin Sol, también tenemos ya semanas totalmente primaverales y el verde del país es fantástico.

Sin duda repetiría esta experiencia!

Ester – Participante del programa TLNMobilicat en Preston, Reino Unido