Volunteering for Peace

peacebagLa Fundació Catalunya Voluntaria, del 12 al 19 de diciembre 2015, fue la entidad anfitriona de la última formación de la red internacional ‘Peace Bag for EuroMed Youth’ (Bolsa de Paz para la Juventud Euromed), en la ciudad mediterránea de Vilanova i la Geltrú, a 45 km al sur de Barcelona.

Se trata de una actividad de construcción de capacidades titulada ‘Volunteering for Peace’ cuyo objetivo es ayudar a las entidades no lucrativas y de voluntariado miembros de la red, a utilizar las herramientas del aprendizaje intercultural y de la educación no reglada para que las personas jóvenes que forman parte de las entidades desarrollen sus capacidades para la construcción de la paz y para la transformación de conflictos. En el curso participaron 21 representantes de organizaciones de 10 países de la Unión Europea y de la región vecina del Sur y Este del mediterráneo.

infov4pLos objetivos del curso son desarrollar las capacidades de las organizaciones participantes para aprovechar el potencial de la acción clave 1 (KA1) Servicio Voluntario Europeo (SVE) del programa Erasmus+ como estrategia para reforzar las actividades de la red y favorecer el voluntariado por la paz entre jóvenes de la región.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de expertos en la materia y compartir sus propias experiencias sobre temas tales como la realización de campañas de sensibilización, la organización de talleres y debates, la creación de nuevos recursos pedagógicos, aumentando su capacidades para animar a otros jóvenes y organizaciones no gubernamentales y educativas a participar en  nuevas iniciativas, enfocadas en la incorporación de la educación para la paz en su día a día, a través de incentivos claros de aprendizaje y una mejora de la calidad del sistema de formación continua, tutoría y seguimiento.

El curso ofreció una gran cantidad de experiencias y puntos de vista gracias a las contribuciones de  los participantes, directivos y gestores de proyectos de Egipto, Jordania, Palestina, Líbano, Turquía, Rumania, Bulgaria, Holanda y Reino Unido.

Logo

La actividad se llevó a cabo gracias al apoyo del programa Erasmus+ de la Comisión Europea y de la Agencia Nacional Española.

Para más información también puedes enviar un email a: projectes@catalunyavoluntaria.cat

DA UN VISTAZO A LOS RESULTADOS DEL CURSO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA RED