Voluntariado Activo – Estrategia Europa 2020

El proyecto Voluntariado Activo -Estrategia Europa 2020, es un proyecto de 4 años de duración, iniciado durante el 2015 y que finaliza a finales del año 2018, con el objetivo de promover y facilitar el Voluntariado Activo en Cataluña.

Para hacerlo posible, tenemos previsto crear un recurso en línea llamado Caja de Herramientas para un Voluntariado Activo“, sencillo, accesible y fácil de adaptar por parte de aquellas entidades de voluntariado que deseen mejorar sus capacidades.

El proyecto nos ha permitido recopilar, mejorar y desarrollar la metodología de trabajo y estrategia educativa de la FCV, identificar y dar valor a una parte de sus métodos, prácticas y técnicas y, como consecuencia de ello, mejorar la capacidad de la entidad de ofrecer oportunidades de formación no reglada para personas jóvenes, creando itinerarios por el desarrollo de competencias sociales y profesionales.

En los últimos 3 años hemos sido capaces de que más de 45 personas jóvenes hayan realizado un voluntariado activo en la FCV, y que los técnicos y supervisores utilicen una pequeña lista de herramientas para la gestión de

programas de voluntariado que actualmente forman parte de la estrategia educativa de la FCV, de los contenidos de la Caja de Herramientas para un Voluntariado Activo y de las diferentes formaciones que la FCV organiza en el ámbito local e internacional.

Así pues, os recomendamos manteneros atentos porque muy pronto la FCV tiene previsto presentar una publicación en línea de los recursos, para que todas las entidades y personas que tengan interés en mejorar sus capacidades puedan acceder.

El proyecto tiene lugar con el apoyo de la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria de la Generalidad de Cataluña.