Understanding and Working with Conflict 2017

Del 11 al 18 de marzo la FCV acogió la formación para formadores «Understanding and Working with Conflict«, en Vilanova y la Geltrú. La formación reunió a un grupo de 25 personas (seleccionadas de entre más de 350 candidaturas) con un objetivo principal: convertirse en formadores y ayudar a sus comunidades a gestionar los conflictos de forma no violenta.

En esta ocasión, los jóvenes representantes de entidades no lucrativas y centros educativos provenían de Albania, Alemania, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Cataluña, Croacia, Finlandia, Georgia, Moldavia, Polonia, Reino Unido, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

Uno de los resultados concretos de la formación fue la creación de una lista de comprobación con respecto a las consideraciones previas para realizar formación sobre gestión de conflictos. Además de para aprender nuevas herramientas teóricas y prácticas sobre los temas de conflicto, no violencia y sobre cómo realizar formaciones, la formación sirvió para crear una red de relaciones interpersonales entre los participantes.

La formación ha contado con el apoyo de la Fundación Europea de la Juventud del Consejo de Europa y se ha realizado en colaboración de Gyumri Youth Initiative Center, de Armenia, European Intercultural Forum e.V, de Alemania y Academy for Peace and Development de Georgia.