Personal Branding 4EUth Entrepreneurship

personal-branding (2)Del 1 al 9 de agosto 2015 tuvo lugar el intercambio juvenil «Emprendedores creando su marca personal» – Personal Branding for Youth Entrepreneurship -, actividad que reunió en Vilanova y la Geltrú a 21 jóvenes de Grecia, Rumania, Polonia y Cataluña de 18 a 25 años con interés en convertirse en emprendedores.

El objetivo principal de la actividad fue, precisamente, descubrir y practicar las capacidades que tienen las personas emprendedoras: liderazgo, autoconocimiento, competencias comunicativas, digitales, interculturales, cívicas, etc.

personal-brandingLos participantes pudieron conocer diversos métodos de la formación no reglada, útiles para desarrollar aquellas habilidades y actitudes que más ayudan en el momento de acceder a un empleo e incluso, para crear un trabajo propio. También descubrieron técnicas de gestión de proyectos que ayudan a poner en práctica las propias ideas y a desarrollar nuevas iniciativas con impacto social y con dimensión europea.

El intercambio formó parte del proyecto internacional ‘Personal Branding’ ‘Creando la marca personal’, del cual la Fundación Catalunya Voluntaria fue promotora desde su inicio. Para dar respuestas a la falta de capacidades de las personas jóvenes y, también, a la falta de oportunidades para acceder al mundo laboral. Su foco fue crear espacios privilegiados para el desarrollo de nuevos intereses y capacidades y para el intercambio de experiencias.

personal-branding-globalprojectPara participar en el intercambio los participantes tenían que tener entre 18 y 25 años (incluidos), ser residente en Cataluña, querer participar en las actividades y tener un conocimiento básico de inglés. Los participantes seleccionados tuvieron todos los gastos cubiertos gracias al apoyo del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Aquí puedes encontrar el blog y el programa del intercambio. Para más información también puedes enviar un email a: projectes@catalunyavoluntaria.cat

Resultados del proyecto!