Let’s Play, Sing and Dance Together!

Vídeos

El proyecto «Let ‘s Play, Sing and Dance Together: Effective Non-Formal Education for Adults» se empezó en agosto de 2013 y se implementó hasta julio de 2015, contando con el apoyo del programa Grundtvig Learning Partnerships (Lifelong Learning Programme -LLP) de la Comisión Europea.

El objetivo principal del programa fue contribuir al desarrollo del sector de la educación de los adultos, así como ofrecerles la oportunidad de llevar a cabo experiencias de aprendizaje, sobre todo en otros países europeos, para mejorar sus conocimientos y habilidades, facilitar su desarrollo personal y aumentar sus posibilidades de empleo.

Las organizaciones asociadas y que llevaron a cabo el proyecto son:

“Let’s play” tuvo como objetivos principales:

  • Aumentar el aprendizaje de la conciencia positiva de los adultos sobre la variada escena cultural europea;
  • Explorar las igualdades y diferencias en las composiciones europeas: étnica, clásica, jazz, rap y pop; de la música, canciones y bailes para desarrollar el sentido y la comprensión de la diversidad;
  • Apoyar las actividades de cooperación práctica entre las organizaciones que trabajan en el campo de la educación de adultos con el objetivo de establecer contactos y compartir las mejores prácticas y experiencias en LLP.

Los grupos destinatarios eran compuestos de personas de diferentes edades y orígenes, con un enfoque especial en los parados, los ancianos, los discapacitados y las minorías nacionales.

La implementación de este proyecto también ayudó a:

  • Aprender nuevas habilidades y métodos de los asociados en la enseñanza para los estudiantes adultos;
  • Compartir música, canciones y danzas de los países socios;
  • Motivar a los estudiantes y miembros del personal para aprender lenguas extranjeras;
  • Aumentar la confianza en uno mismo a través de las actividades del proyecto;
  • Fomentar el sentido de la ciudadanía y el valor de la diversidad europea.

Se llevaron a cabo talleres y seminarios sobre música, canciones, bailes y sobre la educación de adultos y el diálogo intercultural, en cada país socio, organizados en los mismos meses y también durante las movilidades previstas en el calendario del proyecto.

Some games:

Los productos finales fueron los DVDs de los proyectos, con videos de música, canciones y danzas ejecutadas por grupos y también muestras de músicas nacionales recogidos por los alumnos adultos, la carpeta del proyecto y logotipo, conjuntos de materiales del proyecto.