Intercambio juvenil 2018: »Adarró hace 25 años».

La FCV acogió, del 7 al 15 de agosto en Vilanova i la Geltrú, el intercambio juvenil “Adarró,hace más de 2500 años”, en que se reunieron 25 jóvenes de Sicilia, Grecia y Cataluña con el objetivo de aprender a vivir de forma más respetuosa y amable con la naturaleza.

El encuentro se dedicó a explorar dos temas: qué hay que aprender de la naturaleza y qué hay que aprender de la historia, para vivir mejor, de forma más sostenible y responsable con el entorno natural y el medio ambiente, así como de forma más saludable.

Se realizaron actividades dedicadas a temas tan diversos como: el veganismo, la transformación del aceite residual en jabón o “l’Hort de l’avi”, una iniciativa de agricultura ecológica urbana presentada por uno de los participantes, en que el grupo también pudo aprender sobre las técnicas y los beneficios de la bioconstrucción.

El grupo también conoció el trabajo de la Plataforma Salvem l’Ortoll, que organizó un pequeño campo de trabajo donde el grupo ayudó a limpiar los caminos por donde pasan los caballos en su ruta desde los Pirineos hasta el mar.

El intercambio fue coordinado y organizado por la FCV, en colaboración con la Associazione Culturale Arci Strauss (Italia) y las United Societies of Balkans (Grecia), y gracias al soporte del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, en el marco del Año Europeo por el Patrimonio Cultural.