Famílies per Famílies – Familias para Familias

Proyecto piloto de voluntariado intergeneracional

La actual situación de crisis requiere que se impulsen programas específicos que den respuestas a las necesidades de las familias que más sufren sus efectos. Las familias que resisten, más allá de participar en campañas solidarias puntuales, también pueden apoyar a otras familias de forma permanente mediante actuaciones bien planificadas y orientadas a la superación de las dificultades en que se encuentran.

El proyecto piloto Familias para Familias es una respuesta solidaria que nació en el año 2013, con el objetivo de hacer frente a la crisis económica y al aislamiento social donde personas y familias, con el apoyo de sus municipios, crearon nuevas redes sociales de apoyo y de cohesión comunitaria. El proyecto promovió el desarrollo de la infancia, la adolescencia y de personas en edad adulta que se encuentran en situación de vulnerabilidad social mediante el trabajo organizado llevado a cabo por familias, la escuela y la comunidad.

La dirección técnica del proyecto se llevó a cabo desde la FCV, con la coordinación de ITER-BSO Serveis de Consultoria Benestar i Salut.

Para más información y para conocer las historias de sus participantes, os animamos a consultar el blog!