Cooperación internacional en el ámbito universitario

Desde el año 2016, la FCV ha continuado con la Cooperación Internacional en el Ámbito Universitario. Durante 8 años, se ha mantenido el programa de Cooperación con Ucrania, vinculado a la estrecha colaboración con el Instituto Superior de Negocios Turísticos de la ciudad de Donetsk.

El conflicto bélico que padece esta ciudad ha motivado el cierre de este Instituto y la diáspora de parte de su profesorado. Esto provocó la finalización de la colaboración con Donetsk y también se dió por finalizada la realización del curso Perfeccionamiento en el Sector Hotelero.

No obstante, y gracias al hecho de mantener el contacto con profesores del Institut de Donetsk, se ha iniciado una nueva colaboración con la Universidad de San Petersburgo, que prefiere que la colaboración se centre en facilitar el aprendizaje de su lengua y en aspectos de interculturalidad entre los/as estudiantes.

En este marco se ha organizado el curso Perfeccionamiento en el Idioma Español y en la Comunicación Intercultural, tanto como un curso de verano como un curso durante todo el año. Durante el año 2016 han participado 2 alumnos en el curso de verano y 8 en el curso de todo el año.

Esta actividad se organiza en el marco del “Campus Universitario del Mediterraneo” (vinculado a la Universidad Politécnica de Cataluña), el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú y el “Instituto Europeo del Mediterráneo“ bajo la gestión de la FCV.