Oportunidades

Voluntariado Europeo

Vive el voluntariado en Europa

El Voluntariado Europeu es una acción del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad -CES de Comisión Europea (antes Servicio Voluntario Europeo -SVE), que tiene como objetivo el promover la movilidad y el intercambio de jóvenes de entre 18 y 30 años ofreciéndoles la oportunidad de conocer otras maneras de vivir, culturas e idiomas, y formarse a través de una educación no formal en otra entidad no lucrativa de un país otro país, normalmente europeo.

Los proyectos pueden durar por lo menos 2 semanas y hasta un máximo de 12 meses.

Hay multitud de proyectos en diferentes ámbitos: arte, cultura, medio ambiente, juventud, personas mayores, deportes, actividades de ocio y comunicación, entre muchos otros.

Perfil de los voluntarios/as:

  • Tener entre 18 y 30 años
  • Ser residente legal en un país de la UE
  • Tener interés para vivir una experiencia de ciudadanía activa y educación no formal
  • Estar interesado en tu desarrollo personal y el de los demás
  • Estar listo para participar activamente en la realización del proyecto
  • Tener un espíritu colaborador, activo y solidario
  • No haber realizado un SVE con anterioridad

Condiciones:

La Comisión Europea subvenciona los gastos del viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, transporte local, clases de idioma de la lengua oficial del país de destino y seguro sanitario, a lo largo de toda la duración del proyecto. Los voluntarios / as cuentan con el apoyo y ayuda de la entidad de envío y acogida antes, durante y después del proyecto.

La Fundación Catalunya Voluntaria actúa como entidad de envío y de acogida. Si quieres recibir más información sobre cómo participar en un proyecto de Voluntariado Europeo o quieres que seamos tu entidad de envío, no dudes en contactar con nosotros. Te estamos esperando!

Datos de la FCV como entidad de envío:

EVS- Coordinator: Ana Maria Gongadze
Email: info@catalunyavoluntaria.cat
IE Ref: 2016-1-ES02-KA110-007958
PIC: 948208272