¡Primera formación a la salida del año!

El jueves 21 de enero tuvo lugar la primera formación a la salida del año! con la participación de 4 personas seleccionadas para ser voluntarios/as europeos, en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo -Erasmus + de la Comisión Europea, que en pocas semanas comienzan sus proyectos de SVE en entidades no lucrativas y de acción social de 3 países en Europa: Suecia, Bulgaria y Finlandia.

La formación sirvió para resolver las últimas dudas y entender un poco mejor cuáles son los principales retos y oportunidades que supone la experiencia de hacer un SVE. Dedicamos toda la tarde a informar sobre las condiciones del programa y elementos más característicos de la acción SVE, de las competencias que pueden desarrollar, del tipo de problemas y conflictos con los que se pueden encontrar (y cómo prevenirlos y/o solucionarlos), el choque cultural, etc.

La formación creó un espacio de encuentro y de intercambio de información práctica y consejos entre todos los asistentes y que ya son voluntarios europeos!

¡Deseamos un fantástico SVE a todos y todas!