Prácticas VET

¡Te ayudamos a organizar prácticas profesionales por Europa!

Las prácticas profesionales en el marco del programa Erasmus+ VET (KA102 y KA103), dan la oportunidad para que estudiantes de formación profesional de grado medio y grado superior puedan realizar unas prácticas profesionales en otro país Europeo.

La FCV apoya a diferentes escuelas, institutos y centros de formación profesional de Cataluña, para organizar las movilidades.

En concreto, nos encargamos de organizar el viaje y de establecer el contacto con diferentes socios europeos de confianza, a fin de tener listo los sitios de prácticas, alojamiento, transportes, actividades culturales (si se requiere) y apoyo personal, para los y las estudiantes, durante el periodos de prácticas.

Este servicio es especialmente útil para aquellos centros que quieren dar la oportunidad y enviar estudiantes de FP a realizar unas prácticas profesionales, pero que no pueden asumir el trabajo de gestionar la logística y lugares de prácticas en el extranjero, no tienen una red de contactos europeos establecida o que simplemente, prefieren delegar la organización de las prácticas a otra entidad.

Nos adaptamos a las necesidades de cada centro, así como a los países de destino elegidos, duración de las movilidades y fechas de inicio y fin de la estancia.

¿Tienes dudas? ¿Te gustaría recibir más información?

Ponte en contacto con nosotros en comunicacio@catalunyavoluntaria.cat o en 934124493 (Lorena)