Personas maravillosas de diferentes países

Tengo que decir que ha sido una experiencia única, estoy muy contenta con los monitores, y con la gente que me rodeaba, he tenido muy buena relación con todos y si no entendía algo, me ayudaban a entenderla.

He conocido a personas maravillosas de diferentes países, con diferentes culturas y diferentes maneras de ver las cosas, compartiendo gustos tanto musicales como de comida, me he llevado una gran amistad que espero no perder.

En las fiestas donde ayudábamos estaba cómoda porque me sentía bien ayudando en lo que fuera necesario, siempre con los compañeros, nos lo pasamos bien, no parecía un voluntariado, parecía como unas vacaciones con un ambiente totalmente diferente, con un poco de esfuerzo para hacer cosas para que la gente disfruta de las fiestas de Beja Na Rua y los cantos de un grupo de chicos en lo que nosotros participamos en un proyecto para la canción «Beja Merece» para mostrar a los ancianos y niños de Beja.

He aprendido muchas cosas, no sabía el esfuerzo que hay detrás de las fiestas patronales, tras los eventos que hay en todo el mundo, ahora lo sé porque he podido vivir la experiencia de ayudar y verlo. Además, gané experiencia con el inglés, pues era el idioma en que todos nos comunicábamos y gracias a la práctica durante 3 semanas, ahora puedo comprender y comunicarme un poco mejor en inglés.

El trabajo en equipo y las ganas de ayudar fueron geniales.

Hemos tenido tiempo libre para visitas otros lugares, guiados por nuestros monitores, nos cuidaban y se preocupaban por que todos estuviéramos bien tanto en la estancia como en cualquier lugar.

Estoy muy agradecida por todo lo que has hecho por nosotros, tanto al equipo de Autonomia e Descoberta como Catalunya Voluntaria por esta gran oportunidad, muchas gracias por todo!

Elisabet