Personal Branding

Amigos i amigas, he tenido la suerte de vivir una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, gracias a la Fundación Catalunya Voluntaria, i al programa ERASMUS+. El día 5 de octubre comenzó mi trepidante viaje al corazón de Transilvania, a la nominada y ganadora ciudad Capital de la Juventud 2015, Cluj Napoca, la ciudad universitaria por excelencia de Rumanía. TCPersonalBranding (3)Una ciudad llena de vida y de jóvenes buscando un futuro mejor. Allí tuvimos la gran suerte de participar en un curso de «Personal Branding». Con la intención de desarrollar nuestro conocimiento sobre nosotros mismos, y cómo reflejar nuestra imagen delante del mundo.

La experiencia la compartí con 19 compañeros más, de países como Italia, Croacia, Polonia, Chipre, o Rumanía. La amistad que se creó entre nosotros fue algo fruto de la ilusión y las ganas de compartir, enseguida hablamos de temas profundos e importantes de la vida. Todo el mundo aportaba alguna cosa realmente interesante, y los días se llenaban de risas y buenos momentos. Los días fueron intensos y llenos de aprendizaje, teníamos talleres durante todo el día hasta la tarde y teníamos la suerte de estar alojados en un buen hotel de la ciudad, el cual estaba muy cerca de universidad donde recibíamos estos grandes conocimientos.TCPersonalBranding (2)

Hicimos cosas tan interesantes como definir nuestro trabajo ideal, saber cuáles son nuestros valores, buscar nuestras mejores cualidades, y nos dieron herramientas para trabajar la mejor imagen de nosotros mismos. También recibimos consejos sobre cómo hacer un currículo creativo, como preparar un acto social o una entrevista de trabajo.

Nos tenían preparadas grandes sorpresas como la visita de profesionales del mundo laboral que nos orientaron con su experiencia. Nos volvimos unos trabajadores para la juventud y unos ciudadanos pro activos. Todos juntos intentamos encontrar un plan de acción para luchar contra el desempleo en nuestro país de origen.

Gracias a voluntarios de la ciudad pudimos descubrir ésta de noche y fuimos a los mejores pubs y clubs para disfrutar de nuestro tiempo libre. Esta experiencia fue mágica y enriquecedora, se la recomiendo a todo el mundo.

Ruben.