Mi experiencia en Szczecin

evs-multikulti-8El proyecto cultural Multikulti, organizado por la organización de acogida Stowarzysznie POLITES, consiste en dar apoyar lúdico, educativo no-formal y social a niños de dos grupos de diferentes edades, de 8 a 13 y de 13 a 15 años durante las vacaciones de verano, donde participaban 10 voluntarios de diferentes países de Europa (Hungría, Grecia, Rumania, Italia y España).

Los primeros días nos daban apoyo educativo no formal sobre cómo tratar con los niños, y cómo trabajar en equipo e individualmente. Cuando trabajábamos en grupo, lo hacíamos con otros jóvenes de diferentes países o en pareja con gente del mismo país. evs-multikulti-1Cada dos voluntarios del mismo país tenían un día donde podían presentar su país, su cultura, las tradiciones y juegos del país de origen. Siempre intentábamos enseñar a los niños algo nuevo sobre nuestro país y trabajábamos muchas cosas a través del juego, para poder desarrollar y estimular sus capacidades y habilidades cognitivas y motoras con diversión y placer.

evs-multikulti-5

Ha sido una experiencia inolvidable, porque me ha ayudado mucho a crecer como persona, convivir con diferentes culturas y tradiciones, intercambiando conocimientos con otros jóvenes y discutir algunos tópicos de actualidad para saber la opinión de los demás. Hemos creado un gran vínculo familiar en sólo dos meses.

Es un proyecto que recomiendo a cualquier joven, ya que se puede mejorar y aprender muchas habilidades y capacidades que se van trabajando durante este proyecto, como por ejemplo trabajar en equipo, ser autónomo, creativo, desarrollar la capacidad de comunicación, ser responsable, etc… Además, la organización te da apoyo lingüístico del polaco.

Siempre con respeto y simpatía se puede ir a cualquier rincón del mundo.

Moussa