Mi experiencia en Szczecin dentro del programa EVS

multikulti (3)En 2015 tuve la oportunidad de participar en el programa del Servicio Voluntario Europeo en el marco del programa Erasmus+, como voluntaria de corta duración, durante 2 meses, julio y agosto.

El proyecto Cultural “MultiKulti” organizado por la organización de acogida Stowarzyszenie POLITES consistía en dar apoyo lúdico, educativo y social a niños de 6 a 13 años durante las vacaciones de verano. multikulti (1)Éramos 10 voluntarios de diferentes países de Europa.

Cada voluntario se encargaba de más o menos 10 niños. Teníamos que organizar juegos de diferentes países, así como colaborar en un comedor escolar, apoyando a los niños que asistían.

Fue una experiencia muy enriquecedora porque conocí muchos jóvenes de países como Portugal, Rumanía, Italia, Hungría y España, compañeros con los que trabajé mucho ymultikulti (2) tuve una relación positiva e intensa. Tanto el equipo coordinador como los voluntarios eran personas muy implicadas en el trabajo que realizaban.

También cabe destacar la buena organización del país que nos recibió y por último resaltar como gratificante ha sido trabajar con niños. Es por todo ello que recomiendo a cualquier joven que participe en proyectos de este tipo son realmente fantásticos.

Boga Mañas