La FCV se encuentra con Mustafa

La red «PeaceBag for EuroMed Youth» existe desde 2008 para difundir/ socializar conceptos y habilidades en las áreas de Paz, Cultura de Paz, Conflicto, Transformación de Conflictos, Comunicación No Violenta, Derechos Humanos, Aprendizaje Intercultural y Educación no formal. La red actualmente está formada por 15 organizaciones de 13 países, todas comprometidas con la misión y visión de la red y con los 4 objetivos estratégicos de la red, Creación de Capacidades, Sensibilización, Estructuras de Apoyo y Desarrollo de Redes.

En el proceso de realización de la idea de la red PeaceBag, mucha gente se había esforzado mucho. Mustafa, que es de Egipto, fue uno de los miembros de este equipo desde el principio. Después de trabajar en el proceso de PeaceBag para ser una red, Mustafa también hizo su EVS en FCV en 2014 y después de mucho tiempo visitó a la gente de la FCV la semana pasada. Tenía muchas cosas que compartir con los nuevos voluntarios que colaboran ahora como miembros de la familia FCV.

El proyecto de crear PeaceBag se dividió en tres fases.

La Fase 1 consistió en la capacitación sobre la Paz y el diálogo intercultural y también incluyó el primer taller de redacción donde se establecieron los principales contenidos de la caja de herramientas.

La Fase 2 fue un proceso de implementación local e internacional durante cuatro meses, de algunos de los contenidos del paquete de herramientas PeaceBag. Esta fase continuó durante otros cuatro meses después de que se completó la fase de evaluación.

La fase 3 fue la reunión de la red y la evaluación del proyecto entre los coordinadores, que también incluyó la evaluación del conjunto de herramientas.

El resultado de las tres fases fue la publicación: el paquete de herramientas PeaceBag for EuroMed Youth.

El papel de la FCV actualmente, es tener la responsabilidad de asumir la Secretaría Internacional de la red PeaceBag. La principal responsabilidad de la secretaría es colaborar con entidades y expertos de diferentes campos y países y coordinar el trabajo de la red y los grupos de trabajo. Hay 4 grupos de trabajo que están trabajando en los mismos temas con los objetivos estratégicos de la red.

En el marco de la red y durante el 2016, la FCV ha promovido el desarrollo de proyectos a largo plazo de EVS como una estrategia para los recursos humanos de la red, promoviendo proyectos de EVS con el título «Voluntariado por la Paz» entre los miembros de la red.

La secretaría de la red PeaceBag aún está en manos de voluntarios EVS. Ofrece una gran oportunidad para que los voluntarios asuman esta responsabilidad y los animen a tomar la iniciativa para producir impacto a nivel internacional y local.

Asmin