XXIV Conferencia Mundial del Voluntariado de IAVE

iave-1Lluc Martí, coordinador del programa «Voluntaris Actius» participará en la XXIV Conferencia Mundial del Voluntariado de IAVE, en la ciudad de México DF del 7 al 10 de noviembre de 2016, acogida por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI y organizada por la International Association for Volunteer Effort – IAVE.

La ponencia de la FCV ha sido una de las seleccionadas para participar en la que, sin duda, es la conferencia de más prestigio dedicada al voluntariado. La conferencia tiene lugar a escala global, se celebra cada dos años desde 1970 y en esta ocasión dedicada al “Voluntariado como instrumento de cambio social”.

Bajo el título «Voluntariado-Jóvenes e inclusión-Generación Cambio», Lluc formará parte de un debate con Pily Quintero, responsable de voluntariado de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), con Belén Urbaneja, directora de ciudadanía corporativa de The Walt Disney Company en América Latina (Argentina), con Leslie Rodríguez, coordinadora del programa «Youth Venture» de Ashoka (México), en un debate moderado por Monica Beatriz Galiano, Consultora de IAVE en Voluntariado Corporativo para América Latina.

iave-3Lluc presentará la visión de la FCV hacia el concepto de Voluntariado Activo en un debate donde se analizará como adaptar las actividades y programas de voluntariado en la situación difícil en que se encuentran muchas personas jóvenes, que no participan en programas de voluntariado ni se convierten en agentes del tan necesario cambio social. Los ponentes intercambiarán sus propuestas y experiencia respecto qué hacer desde las universidades, las empresas y las entidades no lucrativas del sector para hacerlo posible.

En la conferencia está prevista la participación de más de 500 delegados representantes de organizaciones de todas las regiones del mundo. Entre ellos, ponentes tan destacados como Kumi Naidoo (director del African Civil Society Centre), Salin Shetty (director de Amnistía Internacional) y Teresa Perales (campeona paraolímpica), entre una larga lista de máximos dirigentes de organizaciones de voluntariado de todo del mundo.

En la conferencia tendrán lugares debates, sesiones plenarias, foros, talleres y actividades culturales en lugares tan singulares como el Palacio de Bellas Artes del Museo Nacional de Arquitectura.

Aquí puede consultar el programa y encontrar más información sobre la conferencia.