La FCV acoge el intercanbio juvenil «Empowering for Change»

Del 23 al 30 de agosto 2016 la Fundació Catalunya Voluntària acoge en la ciudad costera de Molí de Mar, en la Playa del Faro de Vilanova i la Geltrú, el intercambio juvenil “Empowering for Change”, protagonizado por 21 jóvenes de Cataluña, Grecia y Letonia.

El intercambio existe para animar a todos los/las participantes a entender que, para aprender, es necesario estar dispuesto/a a cambiar.

Los 5 objetivos principales del intercambio son:

  • Redescubrir la alegría del juego y de la espontaneidad como fuente de aprendizaje;
  • Dar valor al autoconocimiento, para gestionar mejor las prioridades, el tiempo y los recursos disponibles;
  • Dar valor a la comunicación como fuente de aprendizaje, aprender a utilizar diversos estilos comunicativos (en función de cada situación) y a comunicar con más claridad, precisión y confianza;
  • Dar valor al pensamiento como fuente de aprendizaje, aprender a utilizar diversos estilos de pensamiento (en función de cada situación) y a pensar de forma más positiva, crítica y creativa.

044706Durante las actividades intentaremos dar valor a las propias capacidades, como paso previo para embarcarse en nuevos proyectos y para desarrollar una mayor iniciativa. Tenemos previsto realizar actividades que sirvan para mejorar los diversos estilos de comunicación y de pensamiento, así como para aprender a aprender; para ello se dedicarán espacios para identificar nuevos talentos, redescubrir intereses y reflexionar sobre aquellos retos (personales, educativos y profesionales) que más nos motivan y nos preocupan.

Así mismo, el intercambio ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de vivir una experiencia de solidaridad y de trabajo en equipo, donde podrán expresar sus ideas y desarrollar habilidades y actitudes que son útiles, también, para acceder a un empleo.

Con el objetivo de adquirir nuevas perspectivas, ganar en motivación e inspiración, la actividad explorará el potencial de la metodología de la educación no formal y estimulará el intercambio entre los participantes.

El intercambio es el resultado de la colaboración entre la FCV y las entidades «United Societies of Balkans – USB» (de Salónica) y la asociación europea «World at Our Home» (de Rezekne) y tiene lugar gracias  al apoyo del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Para más información o para cualquier consulta sobre la actividad, puedes consultar el info kit, llamar al 934124493 o enviar un correo a projectes@catalunyavoluntaria.cat.

Para participar en el proceso de selección, es necesario rellenar la ficha de inscripción y enviarla a: projectes@catalunyavoluntaria.cat antes del 15 de junio.

Logo YE E4C