Gamification en Eslovenia

¡Nuestro proyecto «Spread the Game» continúa! Esta vez en Celje (Eslovenia) organizada por nuestro socio MCC -Celje Youth Center.

Aunque el equipo Mediterráneo tuvo que soportar el frío otoño de Celje, esto no impidió que los participantes disfrutaran de diferentes actividades en la ciudad. Conocer mejor las instalaciones y actividades que organiza el mismo Centro: centro juvenil, albergue, oficinas, zona de estudio, etc. Nos presentaron la gimcana del albergue MCC, como ejemplo de gamificación para descubrir la ciudad.

Una conclusión conjunta que todos lo/as participantes tuvieron fue la dificultad para encontrar herramientas, juegos y aplicaciones que sean inclusivas, accesibles y sean fáciles de encontrar. Como lección común, todos los ejemplos de gamificación que se presentaron parecían mejorar las actividades regulares y tener un filtro inclusivo para el trabajo realizado.

Durante la duración del proyecto, visitamos el Techno Park, un museo de ciencias donde pudimos encontrar diferentes ejemplos de aprendizaje a través de actividades y juegos, en lugar de trabajo teórico. Con la información recopilada, presentamos diferentes métodos y formas de aplicar la gamificación en la educación.

El proyecto nos dio la oportunidad de trabajar en equipo, conocernos, debatir sobre la inclusión y las diferencias entre cada país y redefinir el camino para los próximos pasos.