Jornada de formación. La Resolución 2250/2015 sobre Jóvenes, Paz y Seguridad

Naciones Unidas reconoce el valor de la participación juvenil en la promoción de la paz.

La Fundació Catalunya Voluntària-FCV organiza el próximo 8 de mayo una jornada de formación y de intercambio dedicada a líderes, activistas y representantes de entidades no lucrativas catalanas.

El tema de la jornada es la resolución 2250/2015 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dedicada a la Juventud, a la Paz y a la Seguridad en el mundo.

Dedicaremos la jornada a conocer los contenidos de la primera resolución que reconoce el papel positivo que las personas jóvenes han de jugar en la promoción de la paz y seguridad desde una perspectiva global, que protege y ofrece seguridad a jóvenes víctimas de la violencia y que habla de temas tan relevantes como son la educación o la protección de los derechos humanos. A lo largo del día analizaremos cómo dicho documento puede ayudarnos a superar los muchos obstáculos que impiden a las personas jóvenes formar parte de iniciativas para la construcción de la paz desde diversos puntos de vista e intercambiaremos ideas sobre nuevas acciones para su puesta en práctica en el marco de un plan de acción.

En la jornada participarán representantes de varias entidades no lucrativas catalanas, como la Xarxa de Convivència y AZAHARA, de Roses, y españolas, como ASTREA ONG, de Madrid o la Asociación Azarquiel, de Sevilla.

Si quieres participar en la jornada, esperamos recibir la ficha de registro.

Recomendamos completar la ficha lo antes posible. Solo podemos ofrecer 15 plazas.

La participación en la jornada es gratuita.

Fecha: martes, 8 de mayo, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19.30h
Lugar: aula 2- Primera planta. Casa del Mar, C/Albareda 1-13, 1r piso, Barcelona

Realizado con el apoyo de la red española de la Fundación Anna Lindh.

Para más información descarga la ficha informativa y el poster.