La FCV acogerá el seminario internacional “Volunteering for Peace”

La Fundació Catalunya Voluntària-FCV se complace en anunciar que el seminario ‘Volunteering for Peace” tendrá lugar del 1 al 7 de abril en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con la participación de 19 líderes, gestores y responsables de voluntariado de 15 entidades no lucrativas de Portugal, Italia, Macedonia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Turquía, Estonia, Letonia y Cataluña.

El seminario aspira a crear un espacio donde reflexionar, compartir y aprender sobre la base de la experiencia y trayectoria de todos los participantes acerca del enorme potencial del voluntariado como fuerza impulsora y creadora de la paz en nuestras comunidades.

Durante el seminario se proporcionarán herramientas, ideas e inspiración para que las entidades puedan mejorar el apoyo ofrecido a las personas jóvenes voluntarias, por un lado, para llevar a cabo actividades con un mayor impacto y que construyen efectivamente sociedades más pacíficas. También se llevarán a cabo actividades para ayudar a las personas voluntarias a desarrollar competencias específicas y útiles, tanto para vivir en paz como para construir la paz, en su entorno más cercano.

Los participantes conocerán también herramientas para luchar contra la discriminación y el discurso del odio y para prevenir la violencia. El seminario es una buena oportunidad para aprender elementos básicos, prácticos y teóricos, para implementar campañas, realizar acciones de incidencia pública y comunicarse de manera no-violenta.

El seminario, realizado con el apoyo de la Comisión Europa (programa Erasmus+ Juventud) nos servirá, además, para recopilar actividades y buenas prácticas para diversas publicaciones, así como para intercambiar ideas para nuevos proyectos de voluntariado internacional, de intercambio y de formación.

Más información: Info kit Seminar V4P