European Solidarity Corps Stakeholder Forum

El miércoles 12 de abril, Lorena Gaona en representación de la FCV, participó en el «European Solidarity Corps Stakeholder Forum» que se llevó a cabo la representación de Comisión Europea, en Bruselas, Bélgica.

El evento fue la primera presentación oficial del nuevo programa Cuerpo Europeo de Solidaridad -CES y reunió a diferentes representantes de entidades sin ánimo de lucro y trabajadores juveniles de sectores muy diferentes de toda Europa.

El CES está previsto que comience a funcionar a partir del año 2018, y está generando mucho debate, pues parece ser que sustituirá al ya conocido Servicio Voluntario Europeo -SVE en un futuro.

El programa aún está abierto a modificaciones, pues tal y como transmitieron, todavía queda mucho trabajo por hacer y muchos detalles para terminar de definir.

El objetivo del encuentro era dar la oportunidad a que los y las participantes pudiéramos hacer propuestas de cómo debería ser y como no debería ser el nuevo programa CES.

Durante el evento se constituyeron 3 grupos de trabajo, en concreto Lorena, participó en el grupo para debatir cómo debería ser el programa para ser atractivo para los jóvenes y para las entidades.

Podéis consultar más información del evento haciendo clic aquí.