¡Esto es un no parar!

Llegados a este punto debo decir que considero que he tenido suerte.

Quería hacer un SVE porque quería nuevos retos, adaptarme a un nuevo entorno y conocerme, de esa manera, más en profundidad.

Me decidí por la República Checa precisamente porque no conocía este país, su cultura, y por supuesto, tampoco su lengua. El hecho de no tener ideas preconcebidas me parecía la mejor opción, un papel en blanco y una paleta llena de colores esperándome. Un país nuevo, una cultura y una lengua, un entorno nuevo. Un ritmo y estilo de vida diferente. Nuevos retos, nueva gente, nuevas motivaciones e aspiraciones. Son, creo, palabras que sirven para describir casi todos los SVE. Pero lo que a los hace únicos es el hecho que dependen completamente de la persona que los vive.

Honestamente, esperaba teñir una experiencia un poco «dura», donde adaptarme y encontrar mi agujero me resultara un reto, donde dependiera de la auto-superación diaria; pero la verdad es que desde el principio me recibieron con los brazos abiertos. Me gusta pensar que me adapto rápido a los nuevos entornos; pero siendo sincera debo decir que me lo han puesto muy fácil.

sve_jennifer-2Aquí trabajo en una organización de tiempo libre, donde se organizan todo tipo de actividades extraescolares principalmente para niños y jóvenes: eventos, intercambios juveniles y cursos de formación.

Mis tareas aquí son muy variadas, doy soporte a talleres de cerámica en diferentes escuelas, talleres creativos en el centre, hago presentaciones sobre mi cultura y mi país a clases de diferentes edades, participo en intercambio de idiomas con locales, me encargo de crear decorados para los eventos, participo en cursos de formación internacionales… ¡La verdad es que no tengo tiempo de aburrirme! Y cuando lo tengo lo dedico a viajar. Este país tiene rincones con un encanto especial.

Si hay alguien que lee esto y no sabe si tirarse o no, ¡hazlo! ¡No lo dudes! Vale la pena, siempre vale la pena, pero hazlo tuyo, busca tu manera de vivirlo porque es eso lo que hará que sea único.

Yo seguiré con el mío  unos mesecitos más! Ahoj!

Jennifer