Elegir entre más de 350 candidaturas

6ª edición-ToT Understanding and Working with Conflict

El proceso de selección para la sexta edición de la  “Formación para formadores – Understanding and Working with Conflict” ha sido más difícil este año, al contar con un número excepcional de candidaturas para elegir. Más de 350 jóvenes registrados para sólo 20 plazas disponibles han causado no pocas dificultades al comité de selección, siendo que la enorme mayoría de las candidaturas cumplían con los requisitos y tenían mucho que aportar al curso.tot2016 (3)

Así que, después de una cuidadosa deliberación y muchas horas de pensar, finalmente tomamos la decisión. La 6ª edición de la Formación para formadores acoge a jóvenes constructores de paz de 16 países: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Reino Unido, Croacia, Finlandia, Alemania, Georgia, Moldavia, Polonia, Rusia, Serbia, España, Ucrania y Turquía. Estamos entusiasmados en conocerlos a todos, para intercambiar conocimientos sobre las iniciativas para la construcción de la paz y los diferentes métodos y herramientas que utilizan y para, mediante la realización del curso, ayudarles a difundir los mensajes y a organizar las acciones para que la Cultura de Paz florezca en todas las partes del mundo.

La primera fase de la formación se llevará a cabo en línea, del 30 de enero al 4 de marzo de 2017. La segunda fase será presencial, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona, España) del 11 al 18 de marzo de 2017, cuando todo eltot2016 (2) grupo se encontrará y participará en procesos de aprendizaje y de intercambio. La fase final tendrá lugar en los diversos países de origen de los participantes, donde éstos aplicarán sus conocimientos organizando nuevas actividades de formación.

Sentimos que el curso de este año será uno de los mejores y estamos impacientes por conocer a todos los participantes.

El curso, coordinado por la FCV, se realiza en asociación con las entidades European Intercultural Forum-EiF (Alemania), Academy for Peace and Development-APD (Georgia) y Gyumri Youth Initiative Center-YIC (Armenia), gracias al apoyo de la Fundación Europea de la Juventud del Consejo de Europa.