Clam per la Pau

Promoción de los derechos humanos y de la solidaridad

Programa dirigido especialmente a trabajadores, estudiantes y líderes de asociaciones, motivados en aprender y reflexionar sobre la educación para la paz y los derechos humanos. El objetivo principal es sensibilizar y dar a conocer a la sociedad catalana e internacional la cultura y la educación para la paz, buscando la participación activa y creativa de los jóvenes.

La FCV posibilita la participación de personas jóvenes en acciones de sensibilización y de formación, dedicadas a la construcción de la paz y la transformación de conflictos y lleva a cabo proyectos de construcción de redes estratégicas a nivel internacional, en el ámbito de la paz y del desarme, la educación en los derechos humanos, la no violencia, el diálogo intercultural y la participación democrática.

Para hacer esto posible se cuenta con el apoyo del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, del Consejo de Europa y de la Fundación Anna Lindh.

Las tres líneas de acción del programa son:

  • Promoción de la Cultura de Paz – abogacía, Campañas, sensibilización local e internacional;
  • Construcción de las capacidades para la paz a través de formaciones y educación para la paz;
  • Creación de redes y relaciones de colaboración entre entidades, instituciones, organizaciones y medios de comunicación.

Peacebag- Educación para la paz y dialogo intercultural 

“Peacebag for Euromed Youth” es un proyecto de larga duración coordinado por la FCV, con el apoyo de la Fundación Anna Lindh y en colaboración con 17 organizaciones juveniles de 14 países: Argelia, Bulgaria, Egipto, Grecia, Italia, Jordania, Líbano, Rumanía, Palestina, Polonia, Países Bajos, España, Túnez y Turquía. El objetivo del proyecto es difundir la educación para la Paz, el diálogo intercultural y el trabajo con los jóvenes.

¡Descubre nuestros proyectos e iniciativas!