El intercambio Development of Creative and Critical Skills

​Hay muchas cosas que puedes hacer en tu vida y una de ellas es un Erasmus+. Los Erasmus+ son proyectos en los que se conocen personas de todo el mundo, específicamente de la UE (Unión Europea). La UE desempeña un papel importante en esos proyectos, ya que brinda a los residentes de la UE la oportunidad de ir allí de forma gratuita. Los que se vayan solo tienen que pagar primero los gastos que reembolsarán: el transporte; el alojamiento y las comidas están incluidas en el programa (no los gastos personales). Esos intercambios culturales tienen temáticas actuales y diferentes con las que trabajar y reflexionar, en las cuales los varios participantes tienen mucha importancia.

El intercambio Development of Creative and Critical Skills se llevó a cabo en Rezekne, Letonia, del 14 de mayo al 21 de mayo de 2022. Participaron 8 países en el proyecto (España, Chipre, Lituania, Francia, Croacia, Ucrania, Turquía, Países Bajos). También hay algunas actividades que ya estaban programadas, como las siguientes:

  • Noche intercultural: Noche asignada para que cada país sea embajador de su cultura, comida, etc. Traer comida y bebida tradicional de sus países y mostrar algunas tradiciones de sus culturas forma parte de ello. Después de esto, ¡FIESTA!
  • Juego de roles: Discutir el tema principal del proyecto haciendo un discurso u otras actividades.
  • Planificación de actividades para todos en los equipos: Preparar una actividad dinámica sobre el tema del proyecto y mostrarles a todos lo divertido que puede ser algo tan serio e importante (es una buena manera de alentar a las personas a participar y promover el proyecto) ¡CUANTOS MÁS, MEJOR!
  • Amigo secreto: Esos juegos son muy divertidos. Cada participante es el amigo secreto de alguien. Hay que cuidar a la persona asignada como amigo secreto y ayudarle amablemente sin que se dé 

Os recomendamos que deis a estos probar proyectos porque van a cambiar vuestras vidas para bien; son realmente útiles de muchas maneras. Mejoraréis vuestras habilidades en inglés, haréis amigos, conoceréis otras culturas, aprenderéis cosas nuevas, mejoraréis y desarrollaréis vuestras competencias, trabajaréis en equipo y por último (pero no menos importante) ¡DIVERTÍOS Y DISFRUTAD DE CADA MOMENTO!