Ya está disponible el curso MOOC sobre interculturalidad e inclusión

Las personas interesadas en el curso MOOC-Unión de Minorías. Herramientas Educativas por un Mosaico Cultural Europeo ya puedan inscribirse a través de la página web de Associazione Informagiovani. El curso está pensado para educadores, monitores juveniles, asistentes sociales y profesionales trabajando con minorías culturales y grupos multiculturales. De todos modos, el curso está abierto a todas aquellas personas que quieran mejorar sus competencias desde la perspectiva de la inclusión, la interculturalidad y para operar en contextos multiculturales. No son necesarios conocimientos previos.

El curso es gratuito y contiene conocimientos, teóricos y prácticos, sobre los temas de identidad, interculturalidad, estereotipos y comunicación, entre otros. Las personas que sigan el curso podrán acceder a materiales y actividades útiles para facilitar la realización de proyectos y actividades más inclusivas y participativas en grupos multiculturales, utilizando la metodología de la educación no formal.

Esta formación, financiada por el Programa Erasmus+, es el resultado de dos años de colaboración entre universidades, entidades no lucrativas y organismos públicos y privados de varios países de Europa.

Más información e inscripciones a través de este enlace.