Curso de formación para formadores «Understanding and Working with Conflict 2017»

¡Constructores de paz y multiplicadores, tenemos buenas noticias! El curso de formación para formadores Understanding and Working with Conflict ya está en marcha!

tot2017-6Como en años anteriores (desde el año 2010) la Fundació Catalunya Voluntària – FCV impartirá una formación dedicada a jóvenes con interés en aprender cómo implementar actividades de formación para otros jóvenes, enfocadas en la resolución de conflictos de  manera no violenta.

Esta sexta formación para formadores se realiza en asociación con las entidades juveniles European Intercultural Forum e.V (Alemania), Gyumri Youth Initiative Centre (Armenia) i Academy for Peace and Development (Georgia).

tot2017-5El curso aspira a que los/las participantes sean capaces de asumir un papel más activo en sus comunidades, liderando procesos participativos y de formación basados en el respeto, la comunicación y el aprendizaje intercultural.

La razón de ser del curso es formar a personas jóvenes para que cuenten con las competencias necesarias para fomentar la paz, a través de la transformación  no violenta de los conflictos, y para que sean capaces de involucrar a jóvenes de diversos grupos y comunidades culturales en nuevas acciones e iniciativas conjuntas, de forma que aumente el número de personas jóvenes capaces de prevenir conflictos y de evitar que éstos se resuelvan de forma violenta.

El curso se celebrará del 11 al 18 de marzo de 2017 (incluyendo los días de viaje) en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), España, y constará de tres partes diferenciadas: la formación en línea, que tendrá lugar del 21 de enero al 25 de febrero de 2017 (con una duración de 4 semanas); la formación presencial, del 11 al 18 de marzo de 2017, y las actividades de seguimiento, donde esperamos de cada participante que implemente al menos un taller en su lugar de residencia, con el apoyo de la organización de la que forma parte.

A causa del número limitado de plazas disponibles, estamos ofreciendo esta oportunidad a jóvenes con un perfil muy específico:

  • tener entre 18 y 30 años;
  • haber realizado sesiones o talleres de formación;
  • disponer de los medios y posibilidades reales de llevar a cabo actividades de formación en el seno de una organización;
  • tener cierta experiencia en el trabajo con jóvenes;
  • residir en uno de los 47 países miembros del Consejo de Europa (más información);
  • poseer competencias básicas sobre la construcción de la paz, la educación para la paz y la gestión de conflictos (ganadas a través de cualquier tipo de formación);
  • contar un nivel intermedio o avanzado de inglés;
  • poder participar en las 3 fases del curso;
  • tener interés en desarrollar las habilidades de capacitación y de facilitación, específicamente en el campo de la resolución de conflictos.

tot2017-2Si cumples con estos requisitos, este curso puede ser una oportunidad perfecta para ti.

Si sientes que este curso es un desafío del que quieres formar parte, si participar en él te resulta una oportunidad para aprender, crecer y contribuir a la paz en todo el mundo, esperamos tu formulario de inscripción. La fecha límite para completarlo es el 5 de diciembre (te recomendamos brevedad y concisión en la descripción de tu experiencia previa, motivaciones y expectativas).

Aquí puedes acceder al formulario en linea.

Todas las solicitudes serán revisadas por un comité de selección y recibirán una respuesta a mediados de diciembre.

Los gastos de transporte hasta el lugar donde se celebrará el curso (Vilanova i la Geltrú), deberán ser adelantados por cada participante. En éste caso los organizadores  reembolsarán la totalidad de su coste. Para el reembolso de los gastos de viaje será necesario presentar los documentos originales de los pagos realizados respecto a los cuales se solicite el reembolso (factura, cartas de embarque).

El alojamiento, ltot2017-1a comida y los materiales serán proporcionados por los organizadores sin cargo alguno para los participantes.

La cuota de participación es única, de 50€, y se deducirá del reembolso de los gastos de viaje internacionales.

El curso de formación Understanding and Working with Conflict se llevará a cabo gracias al apoyo de la Fundación Europea de la Juventud del Consejo de Europa.

Para cualquiera duda o información complementaria puedes contactarnos enviando un correo a: pau@catalunyavoluntaria.cat.

¡Esperamos recibir tu solicitud y vernos en Vilanova i la Geltrú en marzo de 2017!

Tens preguntes? Envia'ns un missatge
×
Open chat