Organizando actividades creativas en Rezekne

Alexandra ha realizado su EVS en Rezekne, Letonia 2017-2018. El objetivo de este proyecto era promover la comprensión intergeneracional de la diversidad cultural y promover la tolerancia y la comprensión mutua entre las personas, así como desarrollar el diálogo intercultural y la cooperación entre los jóvenes extranjeros y los habitantes de Rezekne. De esta manera, quisimos mejorar la comprensión de los jóvenes y las personas que nos rodean sobre la conciencia europea e involucrarlos en los procesos sociales europeos, brindándoles la oportunidad de comunicarse y seguir adelante con otras culturas europeas.

Hoy en día existe una débil comunicación y colaboración entre las generaciones, lo que aumenta la exclusión social y afecta la calidad de vida de todas las generaciones. Las generaciones deben cooperar entre sí y respetarse mutuamente. Voluntarios de España, Francia y Armenia implementaron actividades en el centro de servicios sociales para jubilados de Rezekne con personas mayores y jóvenes con necesidades especiales.

Sus tareas principales fueron ayudar al personal a cuidar de las personas mayores y jóvenes que necesitan ayuda, organizar actividades creativas en el Centro, talleres de idiomas, realizar actividades deportivas y ejercicios, salir a caminar con personas mayores y jóvenes con necesidades especiales. Hicieron la vida del Centro más colorida, activa e internacional.

Todas las actividades del proyecto se basaron en métodos de educación no formal, lo que permitió a los jóvenes adquirir nuevos conocimientos, habilidades y competencias, aprender cosas nuevas y desarrollarse profesional y personalmente.