La FCV prepara una conferencia institucional para aunar fuerzas en favor del voluntariado en el mundo árabe

La Fundació Catalunya Voluntària-FCV se complace en compartir más información sobre el I Foro Internacional ‘Voluntariado en el mundo árabe: Desafíos y oportunidades’. Uno de los eventos más destacados del foro será, de hecho, la conferencia institucional ‘Desafíos comunes para el desarrollo del voluntariado en el mundo árabe’, la cual tendrá lugar el día 3 de mayo en el Museu Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Esta conferencia institucional tiene como objetivo identificar los principales desafíos a los que se enfrenta el voluntariado en la región árabe, y en concreto, ofrecer información y soporte para crear nuevas relaciones sólidas y duraderas para una futura colaboración entre entidades de la región árabe y Europa. Al término de esta conferencia está previsto hacer una declaración para apoyar la institucionalización del voluntariado en la región árabe.

Además de las organizaciones participantes de la región árabe, la FCV también ha invitado a representantes de diferentes instituciones locales y organizaciones internacionales.

La Fundació Catalunya Voluntària, una entidad que cuenta con más de 10 años de experiencia en la organización de cursos, seminarios y conferencias internacionales, está muy satisfecha de poder organizar y promover el primer foro en Europa de estas características. El equipo de la FCV confía que este foro árabe sea un gran paso hacia nuevos intercambios y asociaciones entre las dos regiones, no solo en lo que respecta a la institucionalización del voluntariado en la región árabe, sino también para brindar una oportunidad a jóvenes catalanes que quieran participar en la acción de voluntariado en la región árabe.

Para obtener más información y detalles sobre el programa del foro, consulte el programa oficial.