¿Quieres formar parte de la delegación catalana en la 25ª conferencia mundial del voluntariado de IAVE?

Cada dos años la Asociación Mundial del Voluntariado-International Association for Volunteer Effort-IAVE organiza la conferencia más relevante sobre el voluntariado que tiene lugar en todo el mundo.

En esta ocasión, la conferencia tendrá lugar de nuevo en Europa y, más concretamente, en la ciudad bávara de Augsburgo, en Alemania, del 17 al 20 de octubre.

En esta conferencia participarán personas expertas del sector del voluntariado de todas las regiones del mundo, que a lo largo de sesiones plenarias, foros y talleres informarán de los resultados de sus iniciativas y presentarán nuevas prácticas, herramientas y experiencias inspiradoras.

La conferencia es el lugar idóneo para intercambiar experiencias, conocer los retos y las tendencias del sector desde una perspectiva global y una oportunidad inmejorable para hacer nuevas asociaciones y alianzas con otras entidades no lucrativas e instituciones.

Junto con representantes de entidades no lucrativas de base voluntaria, centros nacionales y plataformas de voluntariado, en la conferencia participarán responsables de programas de voluntariado corporativo, de univesidades y de la administración pública.

Los 12 temas sobre los que se dedicarán las sesiones son el liderazgo local y nacional en la promoción del voluntariado, los retos globales a raíz del objetivos de desarrollo sostenible del milenio, el voluntariado realizado por jóvenes, el voluntariado corporativo, la medida del impacto del voluntariado, el voluntariado movido por la fe, la innovación en el voluntariado, las implicaciones del envejecimiento demográfico en el voluntariado, el voluntariado como herramienta de inclusión e integración, el voluntariado y su incidencia política y el voluntariado por la protección civil y en situaciones de emergencia.

IAVE ha recibido cerca de 400 propuestas para las ponencias.

En los últimos 15 años sólo dos han tenido lugar en nuestro querido continente: en Barcelona, ​​en 2004 y en Londres, en el año 2013.

La FCV y la entidad predecesora (Barcelona Voluntària) ha participado en no menos de 5 conferencias mundiales, en Delhi 2006, en la India, en Panamá 2008, en Singapur 2011 y México 2016, realizando ponencias en 4 de ellas (todas salvo de Singapur). La FCV gestionó durante 3 años la IAVE Youth Office in Catalonia y co-organizó dos conferencias mundiales de jóvenes y los foros juveniles de 3 conferencias regionales de IAVE en Colombia, Taiwán y el Líbano.

En esta ocasión la FCV tendrá el papel de moderar una de las sesiones, dedicada al voluntariado juvenil.

Participar en la conferencia tiene un coste: viaje, alojamiento y cuota de inscripción a la conferencia.

Para más información sobre cómo participar podéis consultar el sitio web de la misma.

La conferencia está organizada por International Association for Volunteer Effort-IAVE y el Centro de Voluntariado de Augsburgo.

Recomendamos consultar el programa en este enlace.

Gracias por vuestro interés.

Para obtener más información sobre la conferencia o tenéis  alguna duda podéis enviar un email a projectes@catalunyavoluntaria.cat