Communication is the Key – voluntariado bilateral con Grecia

La FCV recibe el apoyo del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Comisión Europea para el proyecto de voluntariado ‘Communication is the Key’.

La FCV tendrá el placer de coordinar el proyecto de voluntariado ‘Communication is the Key’. Communication is the Key es un proyecto que se compone de tres partes: un voluntariado de larga duración para un/a joven local en Grecia, un voluntariado de larga duración acogido por la FCV para una persona griega, y tres estancias de corta duración en Grecia para tres jóvenes locales.

Esta idea nace de la colaboración entre las dos entidades participantes -United Societies of Balkans -USB- y Fundació Catalunya Voluntària -FCV, que quieren ofrecer espacios de voluntariado que trabajan dos temas: la solidaridad y la comunicación crítica.

El proyecto se inicia en enero, y tendrá lugar durante durante todo el 2021. Los objetivos de estas movilidades se centran en  el pensamiento crítico, el análisis de los medios y creación de contenido. Se pretende promover la importancia de la comunicación a diferentes niveles (entre colectivos, con el público general, entre compañeros/as) y crear comunicación de calidad, con información contrastada y con una mirada interseccional.

Esta oportunidad pretende recalcar y retomar la importancia de la comunicación en un momento donde la información virtual se comparte con mayor facilidad, a mayor cantidad de público y con mayor  rapidez, sin tener en cuenta las consecuencias.

Más información: info@catalunyavoluntaria.cat