Be Youth Worker Today -BYWT

BYWT2 (4)Los días 25, 26 y 27 de noviembre parte del equipo de la FCV participó en las jornadas «Be Youth Worker Today -BYWT» organizado por la Associació Catalana de Professionals de les Polítiques de Joventut.

Durante estos días, se reunieron más de 150 profesionales del trabajo con jóvenes a nivel autonómico, estatal y europeo, donde pudieron debatir y trabajar sobre la necesidad de crear una red catalana y europea para agrupar a todos los profesionales en el ámbito de la juventud; BYWT (1)como medio para compartir recursos de utilidad, oportunidades, buenas prácticas, ideas, etc. con el resto de trabajadores juveniles; dando un reconocimiento a los profesionales de este sector, desconocido para muchos.

El encuentro también sirvió para compartir diferentes técnicas y metodologías y para debatir cuáles deberían ser las competencias y habilidades mínimas que deberían tener los profesionales en materia de juventud.

Asimismo, el evento fue una oportunidad para compartir el trabajo realizado desde la FCV y para conocer a otros profesionales, entidades y redes que trabajan para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

Os animamos a consultar los resultados de las jornadas en la página web del proyecto.