Associa’t a la Festa! – La Mercè 2018

Un año más, la Fundació Catalunya Voluntària ha participado en el Associa’t a la Festa, espacio para las diferentes asociaciones y entidades del ámbito social, organizado en ocasión de las fiestas de la Mercè, patrona de Barcelona.

La FCV participó el domingo 23 de septiembre, junto a Open Cultural Center en una actividad para romper con los estereotipos de las personas refugiadas y poder aprender más sobre ellas y sus experiencias.

Para ello, se organizó una Librería Humana, actividad de la Educación en Derechos Humanos que consiste en ‘leer’ a las personas en vez de libros, para poder preguntar en un espacio seguro sobre diferentes temas. Para ello, contábamos con personas voluntarias, como Andriy, refugiado de Ucrania, i Zuhadir, originario de Siria.

También se presentó el libro ‘Dear friend!’, escrito por menores refugiados en Grecia, con personas voluntarias de OCC. Juntamente con este libro, se hacían dos preguntas: “¿qué te llevarías tú en la maleta?” y “¿qué has aprendido de otras culturas?”, ambas hechas para reflexionar sobre las circunstancias en las que algunas personas tienen que dejar su hogar, y la importancia de una sociedad abierta y que acepte la multiculturalidad.

Por último, para los más ‘peques’, teníamos palomas de la paz para colorear, en conmemoración al día Internacional de la Paz, celebrado el día 21 de septiembre.

Un domingo soleado, festivo y acompañadas de muchísimas entidades del sector que realizan un trabajo increíble para hacer de esta una ciudad más completa, inclusiva y solidaria.