Aprendiendo sobre KA2 en Mollina

Del 29 de octubre al 4 de noviembre, Lorena, en representación de la FCV, participó en el curso de formación “KA2 Unveiled: an in-depth view of Erasmus+ Key Action 2” en Mollina, Málaga, organizado por la Agencia Nacional Española -ANE, INJUVE, y con el apoyo del programa Erasmus+.

Durante la semana de formación realizamos diversas actividades que nos llevaron a obtener un mayor conocimiento sobre la acción KA2 línea de juventud del programa Erasmus+. Primeramente, y como ya es costumbre en este tipo de proyectos, realizamos diferentes actividades para conocernos entre los y las participantes, que experiencia previa teníamos en la mencionada acción e intereses futuros.

Después de diferentes sesiones para entender las tres sub acciones principales:
asociaciones estratégicas de apoyo a la innovación, asociaciones estratégicas de apoyo al intercambio de buenas prácticas y, desarrollo de las capacidades, pudimos exponer ideas concretas sobre proyectos que nos gustaría realizar, y por tanto, presentar en la próxima deadline.

Nos dividimos en grupos pequeños y trabajamos varias de las sesiones en desarrollar una propuesta concreta de proyecto. Yo estuve en un grupo con otras tres personas de Grecia, Turquía y Rumanía, quienes dio la casualidad de que totas ellas, trabajaban en universidades e institutos, lo que además también me fue muy útil para ver diferentes puntos de vista al de las entidades del tercer sector. La idea del proyecto era potenciar las competencias informáticas y digitales, principalmente de los jóvenes, y enlazarlo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ha sido una oportunidad muy útil para conocer a otras personas que trabajan en el sector de proyectos europeos, intercambiar recursos, ideas y experiencias.

¡Gracias por la oportunidad!